Tres menores fallecen en Nueva York de una misteriosa enfermedad que los médicos asocian al coronavirus

Tres menores han fallecido en el Estado de Nueva York a causa de lo que los médicos creen que es una complicación de la infección del coronavirus, según informó el sábado Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, publica el País.

 

 Los síntomas, que han sido diagnosticados a, al menos, otros 73 menores en el Estado, incluyen inflamación en los vasos sanguíneos y problemas cardiacos, y se parecen a los de la enfermedad de Kawasaki, que afecta cada año a cerca de 3.000 niños estadounidenses, sobre todo a menores de seis años.

Cuomo explicó que los tres menores, de cinco y siete años y un adolescente, habían dado positivo de covid-19 o de sus anticuerpos, pero no mostraban los síntomas habituales de la enfermedad cuando fueron hospitalizados.

No hay pruebas concluyentes de que el virus fuera el causante del misterioso síndrome que causó la muerte de los menores, residentes en tres condados diferentes del Estado (Westchester, Suffolk y la ciudad de Nueva York).

 

Entrada siguiente

Secretario del Tesoro prevé más desempleo en EEUU

dom May 10 , 2020
  El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el domingo que la cifra de desempleo “probablemente empeorará”, pero indicó que el mayor riesgo para el país es mantener cerradas […]