Tropas de India y China se enfrentan en una breve escaramuza en la frontera

Las Fuerzas Armadas de la India y China se enfrentaron en una breve pero “agresiva” escaramuza en el fronterizo estado de Sikkim, en el noreste indio, durante las labores de patrullaje sobre la línea que divide a las naciones, informó este domingo el Ministerio de Defensa de la India, publica Yahoo Noticias.

“Efectivamente un incidente de enfrentamientos tuvo lugar en la frontera, provocado por el comportamiento agresivo de las dos partes y que resultó en heridas leves a las tropas”, declaró el Ministerio de Defensa indio en un comunicado.

“Las tropas resuelven estos problemas mutuamente según los protocolos establecidos”, añadió el despacho en el escrito, en el que además aseguró que los enfrentamientos cesaron como resultado del diálogo y la interacción a nivel local.

Las autoridades indias, sin embargo, no aclararon cuándo tuvo lugar el incidente.

La China y la India, que mantienen una disputa sobre territorios dentro de la zona del Himalaya, se enfrentaron en una guerra fronteriza en 1962.

Next Post

La pandemia llega a las villas miseria de Argentina

dom May 10 , 2020
La cola para llenar el táper es larga. Hoy toca fideos con pollo. Mañana habrá lentejas, polenta o arroz. En la villa 22 de Enero, Milda Gladys espera pacientemente, con mascarilla y guardando distancia prudencial, que un soldado llene su fiambrera, publica la Vanguardia. “Llega un momento en que ya las cosas no […]