Al menos 19 muertos en fragata iraní durante accidente en ejercicio naval

Un buque de guerra iraní alcanzó accidentalmente a otro con un misil durante unas maniobras, causando la muerte a 19 marineros e hiriendo a otros 15, dijo la Armada de Irán el lunes, publica Reuters.

El incidente tuvo lugar durante unas maniobras militares en el golfo de Omán, una sensible vía fluvial que conecta con el estrecho de Ormuz, por el que pasa alrededor de una quinta parte del petróleo del mundo. Irán realiza regularmente maniobras en la zona.

La fragata Jamaran disparó contra un blanco de entrenamiento liberado por un buque de apoyo, el Konarak.

Sin embargo, el barco de apoyo se mantuvo demasiado cerca del objetivo y fue alcanzado, dijo la televisión estatal IRIB.

“El incidente tuvo lugar en el perímetro del puerto iraní de Bandar-e Jask, en el golfo de Omán, durante las maniobras de la Armada iraní el domingo por la tarde, en las que murieron 19 marineros y otros 15 resultaron heridos”, dijo la televisión estatal, citando a la Armada.

Next Post

El coronavirus revive un estilo de peinado en África

lun May 11 , 2020
El coronavirus está reviviendo un estilo de peinado en África, uno con púas trenzadas que imitan la forma distintiva del virus, publica AP. La creciente popularidad del estilo se debe en parte a las dificultades económicas causadas por las medidas de confinamiento para frenar la enfermedad, además es barato, dicen […]