China advierte que responderá a las nuevas reglas de EEUU sobre periodistas chinos

China advirtió el lunes que tomará contramedidas en respuesta a la decisión de Estados Unidos de endurecer los términos para los visados para periodistas chinos e instó al país a “corregir su error” de inmediato, publica Reuters.

La semana pasada, Estados Unidos emitió una nueva regla que entrará en vigor el lunes por la que se limita los visados a los periodistas chinos a un período de 90 días, con opción de prórroga.

Estos visados son típicamente abiertos y no necesitan ser prorrogados, a menos que el empleado pase a una compañía o medio diferente.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo a la prensa durante una conferencia en Pekín que China deplora y rechaza la decisión de Estados Unidos, que Zhao calificó como una escalada de la represión contra los medios chinos.

“Estamos decididamente en contra y muy insatisfechos con esto”, dijo Zhao.

“Exigimos a Estados Unidos que corrija inmediatamente su error, o China no tendrá más remedio que tomar contramedidas”.

Estados Unidos y China llevan meses enzarzados en una batalla de represalias por decisiones que involucran a periodistas.

En marzo, China expulsó a periodistas estadounidenses de tres periódicos distintos, un mes después de que Estados Unidos dijera que comenzaría a tratar a cinco sociedades de medios estatales chinos con operaciones en EEUU como embajadas extranjeras.

Anteriormente, China expulsó a tres reporteros del Wall Street Journal, dos estadounidenses y un australiano, después de que el periódico publicara una columna de opinión llamando a China “el verdadero enfermo de Asia”.

Next Post

El esclavo que aprendió medicina observando a su amo y se convirtió en el primer médico afroamericano de EEUU

lun May 11 , 2020
Tenemos asociada la imagen de los esclavos negros, que fueron llevados desde África hasta el continente americano, con los trabajos más duros en el campo o las tareas domésticas al servicio de importantes y acaudaladas familias, publica Yahoo Noticias. Pero algunas fueron las ocasiones en las que un amo requería los servicios […]