En Cuba, los viejos autos esperan a que se reanude la actividad turística

Prender los autos vacíos para mantenerlos, es lo único que Ernesto Reigosa ha podido hacer desde hace más de un mes, RFI.

 

Este conductor de viejos coches turísticos posee dos Buick rosados de los años 50.

“No podemos hacer nada, conservar los coches, hacer un poco de mantenimiento y esperar a que pase”, explica Reigosa.

“Pero tengo muchas esperanzas de que una vez que pase, el turismo se duplique porque la gente querrá revivir en todo el mundo, y eso será bueno para todos”, añade.

Mientras tanto, para él y para los 617.000 trabajadores del sector privado en Cuba, o sea el 15% de la población activa, no se prevé ninguna ayuda estatal.

La pérdida de actividad no será compensada, sólo se ha suspendido el pago de la licencia.

Pero Ernesto no podrá permitirse vivir de sus ahorros por mucho más tiempo, y pensó a regañadientes en vender uno de sus autos.

“Fue una de las primeras cosas en las que pensé, como muchos de mis colegas. Pero es una crisis global, así que quien podía comprar ya no lo hará y prefiere conservar su dinero, quien quería invertir prefiere esperar y quien quería construir también está esperando”, lamenta.

Next Post

Los evangélicos y el coronavirus: los grupos religiosos que resisten las restricciones contra el covid-19 en algunos países de América

lun May 11 , 2020
En Chile, un líder evangélico con coronavirus murió tras ir a un evento masivo, publica BBC. En Perú o Colombia sorprendieron a pastores reunidos con fieles pese al confinamiento. Y en Brasil o Estados Unidos, muchos evangélicos relativizan la amenaza del covid-19. Del sur al norte de América, distintos grupos […]