Acción de Avianca se desploma en Bolsa de Colombia tras acogerse a Capitulo 11 en EEUU

La acción de la aerolínea Avianca Holdings se desplomaba el martes un 75,5% a 110 pesos (0,02 dólares) en la Bolsa de Colombia, dos días después de que entró en el capitulo 11 de Ley de Quiebras de los Estados por al impacto sobre sus finanzas de las medidas para contener el coronavirus, publica Reuters.

La caída se compara con el precio de cierre de la acción de 450 pesos del viernes pasado, teniendo en cuenta que el título no reportó operaciones el lunes.

La aerolínea anunció el domingo que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, justo antes de incumplir el pago de unos bonos por 65 millones de dólares y luego de que las solicitudes de ayuda a los gobiernos para superar la crisis del COVID-19 no tuvieron éxito.

Las cuarentenas decretadas por las autoridades de la región obligó a las aerolíneas a suspender el transporte de pasajeros desde mediados de marzo, lo que redujo los ingresos consolidados de Avianca en más de 80%.

Avianca estimó pasivos de entre 1.000 millones y 10.000 millones de dólares en una presentación ante el tribunal de quiebras estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York.

La aerolínea dijo que al acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos busca favorecer la continuidad de sus operaciones, preservar los empleos, mantener la conectividad para los más de 30 millones de pasajeros anuales y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados.

Next Post

Atacan hospital de maternidad en Afganistán; 14 muertos

mar May 12 , 2020
Hombres armados irrumpieron el martes en un hospital de maternidad en el oeste de Kabul y se enfrentan a tiros con la policía, dejando 14 personas muertas, entre ellos dos recién nacidos, madres y enfermeras, informaron autoridades en Afganistán, publica AP. Durante el enfrentamiento las fuerzas de seguridad batallaron para […]