Alcalde de Miami-Dade piensa en una pronta reapertura parcial

Durante un inesperado encuentro con la prensa en Miami, el alcalde condal de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró que tanto él como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyan la idea “de reabrir algunos locales comerciales” el lunes 18, pero la batalla “para frenar la propagación del coronavirus continúa”, publica el Diario las Américas.

Si la orden de reapertura es finalmente emitida y acatada por las municipalidades del área condal, Giménez “convocaría a restaurantes, barberías, salones de belleza, tiendas minoristas, fábricas y almacenes a reabrir sus puertas” bajo estrictas medidas de sanidad, aunque ello no incluiría las playas.

“Habría uso de mascarillas, separación física, limitaciones para la cantidad de personas”, señaló Giménez a la prensa, minutos después de asistir a una distribución de alimentos en Marlins Park.

Asimismo, Giménez reconoció que “espera que más personas de Miami-Dade den positivo por coronavirus”, a medida que aumente la capacidad de pruebas rápidas.Luego mencionó la actual situación de los hospitales, que considera en “muy buena situación”.

Alcalde de Miami-Dade
Carlos Giménez

“Analizo la cantidad de personas que hay en los hospitales, las que necesitan respiradores, la capacidad de nuestra red de salud”, detalló el acalde.“Tenemos más de 3.000 camas y 900 respiradores disponibles en estos momentos”, aseguró.

El alcalde aseguró que la decisión será tomada “en los próximos días” y que las “pautas a seguir serán anunciadas”.

Entrada siguiente

Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno EEUU si pandemia en México se agrava

mar May 12 , 2020
A las autoridades del gobierno de Estados Unidos les preocupa que las personas con ciudadanía mexicana y estadounidense puedan regresar al país si el brote de coronavirus en México empeora, […]
blank