China eximirá de aranceles adicionales a más productos de EE. UU.

Esta es la segunda tanda de exenciones arancelarias publicada por China tras la de septiembre de 2019, que incluía materias primas agrícolas como soja o porcino -Pekín se comprometió a multiplicar sus compras de este tipo de bienes a Estados Unidos- o productos petroquímicos, publica la cadena DW.

En la nueva lista figuran, entre otros, minerales de tierras raras, equipos para radares de aeronaves, partes para semiconductores, desinfectantes médicos, diversos metales preciosos o productos químicos y petroquímicos.

Según un comunicado publicado por el Ministerio de Finanzas chino este martes (12.05.2020), la anulación de estos gravámenes adicionales entrará en vigor el próximo 19 de mayo y estará activa durante un año.

Los importadores que quieran acogerse a esta iniciativa deberán solicitarlo a la Administración General de Aduanas durante los próximos seis meses.

Este anuncio se produce en un momento en el que los conflictos entre Pekín y Washington se han recrudecido a causa de la pandemia del coronavirus, que en China parece controlada mientras en Estados Unidos sigue causando un elevado número de casos y fallecimientos, por lo que las principales cabezas visibles del Gobierno, empezando por el presidente, Donald Trump, culpan al país asiático de la aparición del virus.

Next Post

Las personas que viajen a España tendrán que quedarse 14 días en cuarentena

mar May 12 , 2020
Si están pensando en viajar a España tienen que saber que nada más pisar su territorio y durante un periodo de catorce días tendrán que quedarse encerrados en sus casas o en un hotel y que sólo podrán salir para ir al médico, hacer compras de primera necesidad o por causas de fuerza […]