Las personas que viajen a España tendrán que quedarse 14 días en cuarentena

Si están pensando en viajar a España tienen que saber que nada más pisar su territorio y durante un periodo de catorce días tendrán que quedarse encerrados en sus casas o en un hotel y que sólo podrán salir para ir al médico, hacer compras de primera necesidad o por causas de fuerza mayor, según explica el gobierno, publica RFI.

El uso de la mascarilla será obligatorio para cualquier movimiento.

España es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 en el mundo. Según los últimos datos facilitados este martes, desde el inicio de la crisis han muerto 26.920 personas y hay más de 228.000 contagiados diagnosticados.

Según explicó Fernando Simon, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, este control a los viajeros es “necesario para evitar el riesgo de casos importados” en momentos en que consideran que hay “una evolución favorable ».

Durante los catorce días de aislamiento, las autoridades sanitarias podrán contactarlas para hacer un seguimiento de su situación.

Hay sin embargo excepciones a esta nueva regla. Se trata de los trabajadores transfronterizos, los camioneros, la tripulación de las compañías aéreas o los profesionales del sector sanitario que quedan exentos siempre y cuando no hayan estado en contacto con alguna persona contagiada.

Next Post

El régimen iraní aprovecha el oro robado por Maduro

mar May 12 , 2020
Mahan Air, la aerolínea comercial más grande de Irán, ha estado volando a Venezuela y partiendo con toneladas de lingotes de oro que el régimen de Maduro ha robado al pueblo venezolano, dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo, publica Share América.gov.   “Estos vuelos deben detenerse, y los países […]