Regreso de personas con doble ciudadanía preocupa a Gobierno EEUU si pandemia en México se agrava

A las autoridades del gobierno de Estados Unidos les preocupa que las personas con ciudadanía mexicana y estadounidense puedan regresar al país si el brote de coronavirus en México empeora, exigiendo más a los hospitales locales, especialmente cerca de la frontera, dijeron funcionarios con conocimiento del tema, publica Reuters.

Las preocupaciones, que previamente no habían sido reportadas, se dan en momentos en que los hospitales de San Diego, en el sur de California, han presionado al gobierno de Donald Trump para que tome más medidas para limitar la amenaza de que el virus entre a Estados Unidos a través de la frontera.

Si bien autoridades de alto rango del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han expresado sus preocupaciones sobre las personas con doble nacionalidad, actualmente no hay planes para prohibirles el ingreso o realizar otros cambios a las operaciones fronterizas, según un funcionario que pidió la condición de anonimato para discutir el tema.

“No creo que exista interés en decirle a los ciudadanos estadounidenses que no pueden volver”, comentó el funcionario.

El tema ha surgido en discusiones sobre un potencial aumento de inmigrantes si la economía de México se deteriora o si el brote abruma al sistema sanitario del país, según las fuentes.

Trump ha suspendido los viajes no esenciales a través de las fronteras terrestres con Canadá y México, afirmando que las restricciones son necesarias para proteger a Estados Unidos.

Next Post

Respuesta de Yoaxis Marcheco a las acusaciones hechas por el Canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla

mar May 12 , 2020
Mi respuesta a la agresión y a la falsa acusación hecha contra mi persona y contra la persona de Mario Felix Lleonart Barroso por Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller del más terrorista y déspota sistema del continente americano: He estado junto a Mario Felix Lleonart Barroso y a otros amigos en varias ocasiones […]