Respuesta de Yoaxis Marcheco a las acusaciones hechas por el Canciller castrista Bruno Rodríguez Parrilla

Mi respuesta a la agresión y a la falsa acusación hecha contra mi persona y contra la persona de Mario Felix Lleonart Barroso por Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller del más terrorista y déspota sistema del continente americano:

He estado junto a Mario Felix Lleonart Barroso y a otros amigos en varias ocasiones frente a la Embajada de la tiranía castrista en Washington DC, las veces que he ido ha sido a plena luz del día porque no tengo nada de qué avergonzarme y absolutamente nada que esconder. Como ciudadana libre he ejercido en este país el derecho que dentro de Cuba no es posible por existir allá un régimen férreo y totalitario que prohíbe a sus ciudadanos la posibilidad de manifestarse o de protestar públicamente. He ido a manifestar mi descontento con un sistema que desgobierna a mi pueblo y he ido a exigir la libertad de hermanos y amigos que por querer vivir en libertad han sido puestos en prisión, como fueron los casos de José Daniel Ferrer Garcia, del pastor Ramón Rigal y su esposa Adya, y el muy conocido del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones Haces.

He estado frente a la Embajada de los tiranos con toda la dignidad y la moral que me acompañan, no he cometido acto ilegal alguno porque en este país manifestarse de forma pacífica y ordenada es totalmente legal. Las veces que he hecho presencia frente a esta Embajada que representa al castrismo lo he hecho bajo los marcos de las leyes estadounidenses, incluso custodiados por la policía de Washington DC, quienes se han personado en el lugar y nos han alertado de qué podemos y qué no podemos hacer.

Rechazo y desprecio las acusaciones de Bruno Rodríguez Parrilla que intenta vincularnos a Mario Félix y a mí en el pasado incidente en que un hombre agredió con un arma de fuego en horas de la madrugada la instalación de la Embajada. El suceso si mal no recuerdo ocurrió el pasado 30 de abril, no tenemos ningún tipo de vínculo con esa persona, ni siquiera tenemos idea de quién es. Pero eso no es algo que en realidad tenga que explicarle a Parrilla, estoy segura que las autoridades norteamericanas competentes saben muy bien que no hay relación alguna entre el tirador y nosotros.

Ninguna de mis participaciones en manifestaciones frente a la Embajada han sido ocultas, todas están documentadas y son públicas en mis redes sociales. Por otra parte, llevamos meses en cuarentena, sin salir, en la madrugada del suceso y luego de este ocurrir estábamos en casa y testigos nos sobran, es una falacia total de Rodríguez Parrilla decir que Mario y yo fuimos a tomar fotos frente a la Embajada.

No puedo dejar de mencionar la bajeza de este figurín del régimen castristra al mencionar al pastor Frank López de la Iglesia Jesus Worship Center del Doral como alguien que instigó al tirador, no se puede ser más burdo en las acusaciones.

Un régimen mentiroso y cargado de historias sucias de violencia y terrorismo solo sabe mentir, y eso ya debería saberlo el mundo entero. Reitero mi desprecio hacia ese sistema despótico y violador de cuanto derecho y libertad es inherente al ser humano. No me arrepiento ni me averguenzo de haber estado frente a la Embajada castrista en Washington DC protestando contra la maldad de los castrocomunistas y levantando la voz por los cubanos agobiados y silenciados de dentro de la Isla. Al régimen le duele, y de eso estoy segura, todo el trabajo que nuestro Instituto Patmos lleva a cabo monitoreando e informando en instancias internacionales importantes las violaciones que constantemente cometen en contra de la libertad de religión y creencia, en contra de la libertad de movimiento de los ciudadanos cubanos.

Bruno Rodríguez Parrilla, solo decirte que seguiremos, que no dejaremos de hacer lo que hacemos y que aquí si de mentirosos, terroristas y manipuladores se trata, están ustedes que han impuesto el terror y la represión a un pueblo entero durante un poco más de sesenta años.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lrkcXCiH73g&w=459&h=240]

 

Entrada siguiente

Republicanos critican a Biden sobre Cuba mientras Trump pone la mira en noviembre

mié May 13 , 2020
Biden, el supuesto nominado demócrata a la presidencia, salió en lo fundamental sano y salvo durante la mayoría de la campaña en temas relacionados con Cuba y América Latina, publica el […]
blank