Las Vegas:CCSD enfrenta un déficit de $37.8M

Las escuelas pertenecientes al Condado Clark podrían someterse nuevamente a un fuerte recorte de presupuesto debido a los cierres de negocios por el coronavirus, publica 8NewsNow.

El presupuesto del estado depende de los impuestos generados por los negocios.

El gobernador Steve Sisolak declaró una emergencia fiscal en el estado el lunes, lo cual significa que el estado enfrenta un déficit de $741 millones a $911 millones por el año fiscal, el cual finaliza el 30 de junio.

Por esta razón, el gobernador le dijo a las agencias estatales que se prepararan para recortes de entre el 4% y el 14% para los próximos dos años.

Por su parte, CCSD estima una baja de casi $38 millones en ingreso operativo para el próximo año escolar.

El plan de presupuesto del CCSD, detallado en 19 páginas, será presentado ante la junta directiva el lunes en una reunión.

Se estima una baja de ingresos de $130 millones usados para fondos escolares y otros $8.6 millones que provienen de registros de vehículos.

Sin embargo, este plan muestra que las pérdidas serán compensadas de cierto modo, por fondos para las cuentas escolares y un aumento en los impuestos dentro del mercado inmobiliario.

El superintendente del CCSD, Jesus Jara, dijo en una conferencia el martes que es muy pronto para hablar de recortes específicos.

Jara dijo que el distrito espera que el Congreso apruebe dinero federal para solventar la crisis financiera de las escuelas.

Next Post

Despiden a 3.500 personas con una videollamada de 3 minutos

mié May 13 , 2020
Uber (UBER) ha despedido a 3.500 empleados, es decir, el 14% de toda su fuerza laboral, mediante una videollamada de Zoom de 3 minutos tras la caída del 80 % de las reservas en medio de la pandemia de coronavirus, publica Yahoo Noticias. En una videollamada obtenida por el Daily Mail, la […]