Republicanos critican a Biden sobre Cuba mientras Trump pone la mira en noviembre

Biden, el supuesto nominado demócrata a la presidencia, salió en lo fundamental sano y salvo durante la mayoría de la campaña en temas relacionados con Cuba y América Latina, publica el Nuevo Herald.

Fue Sanders, el autotitulado demócrata socialista de Vermont, quien atrajo las críticas de los republicanos.

Pero ahora que Sanders está fuera del juego, la campaña de Trump está criticando las posturas de Biden sobre la región, lo que pudiera afectar la campaña del ex vicepresidente en la Florida y ayudar a Trump entre los electores hispanos de la Florida.

“Creo que Joe Biden va a tener problemas con mucha gente, especialmente los cubanoamericanos, porque quiere regresar a las políticas de Obama sobre Cuba, dijo Lara Trump, alto asesor de la campaña del presidente, el martes en una teleconferencia con reporteros. “Biden quiere apoyar al régimen de Castro, que ahora está apoyando a Nicolás Maduro en Venezuela, donde la gente se está muriendo de hambre”.

La campaña de Trump planea sacar publicidad política críticos de las políticas de Biden sobre Cuba y América Latina, según el portal noticioso Axios.

La campaña de Trump no abordó el martes preguntas sobre la noticia, pero Axios reportó que los anuncios se centrarán en una entrevista que Biden dio el mes pasado aWFOR-CBS4, aliado noticioso del Miami Herald.

Durante la entrevista, Biden dijo que restaurará las políticas del gobierno del presidente Barack Obama hacia Cuba, que reanudaron las relaciones diplomáticas y aliviaron las restricciones a los viajes y el comercio, políticas que Trump echó atrás tras asumir el cargo en 2017.

 

Entrada siguiente

China vuelve a cerrar otra ciudad de millones de habitantes luego de repunte de contagios

mié May 13 , 2020
En China, las autoridades volvieron a cerrar una ciudad completa debido a un rebrote de casos de COVID-19, publica la cadena DW. Los ciudadanos de Jilin solo pueden abandonar el lugar […]