China acusa a EE. UU. de calumniarlo al acusarlo de espiar vacunas contra EE-19

“China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias”, dijo este jueves (14.05.2020) el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, publica DW.

La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) acusó el miércoles a piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China de robar información de institutos universitarios y laboratorios públicos en beneficio de Pekín.

“Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país a la COVID-19”, afirmó el FBI en una advertencia oficial conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

“China expresa su disgusto y su firme oposición a tales calumnias”, respondió este jueves por su parte el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

“A juzgar por sus antecedentes, Estados Unidos ha llevado a cabo las mayores operaciones de robo por internet a escala mundial”, añadió Zhao en una conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia de COVID-19, varias empresas farmacéuticas chinas han desarrollado una vacuna.

Al menos tres de ellos ya han iniciado pruebas clínicas en humanos.

“China está a la vanguardia de la investigación sobre vacunas y tratamientos contra la COVID-19. Por lo tanto, tiene más razones que nadie para sospechar del robo de información en internet”, señaló Zhao.

Next Post

Farmacéutica francesa privilegiará a los estadounidenses si descubre una vacuna

jue May 14 , 2020
En caso de descubrirse una vacuna contra el coronavirus, los primeros en beneficiarse serían los estadounidenses, declaró ayer, el responsable ejecutivo del laboratorio Paul Hudson, publica RFI.. Una noticia que en París encendió las alertas ya que Sanofi es un laboratorio francés, pero sus dirigentes argumentan que Estados Unidos ha asumido tempranamente […]