DeSantis aprueba plan de apertura de Miami-Dade y Broward, los condados más afectados por COVID-19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha aprobado un plan de los alcaldes de Miami-Dade y Broward para comenzar la apertura de los dos condados que han sido los más afectados por la pandemia del coronavirus en el estado, publica el Nuevo Herald.

“He firmado una orden ejecutiva que otorga la solicitud de Miami-Dade y Broward para pasar a la fase 1 de la apertura”, anunció DeSantis desde Downtown Doral, donde tambien participaron los alcaldes de Miami-Dade, Broward y la ciudad de Doral.

DeSantis dijo que el anuncio tiene sentido porque los dos condados han ‘progresado’ desde que el resto de los condados de Florida entraron a la primera fase de reapertura.

“Es lo más sensato dado el progreso realizado”, dijo y agregó que mucha de la actividad económica importante se encuentra en el sur de la Florida.

La fase 1 de la apertura excluyó a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, que son los más afectados por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El miércoles, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, publicó una guía con las nuevas pautas a seguir cuando reabran los negocios, como parte del plan de regreso a la nueva normalidad.

Next Post

Cuba suma otros 20 casos de coronavirus en una jornada sin fallecidos

jue May 14 , 2020
Cuba anunció este jueves otros 20 casos de coronavirus, cifra que supone un repunte tras alcanzar en la víspera el mínimo diario en más de un mes y medio, y deja el número total de pacientes confirmados en 1.830, publica Yahoo Noticias. El número de fallecidos de COVID-19 se mantiene […]