Gobierno de Cuba mantendrá el cierre de fronteras hasta el 30 de junio

El gobierno de Cuba mantendrá sus aeropuertos cerrados hasta al menos el 30 de junio debido a la crisis sanitara por el coronavirus en la Isla, informó la Embajada de Estados Unidos en La Habana en su cuenta de Twitter,  publica América TV.

Ni la prensa oficial ni las instituciones del régimen han dado a conocer la información, ofrecida como parte de una alerta de salud de las autoridades estadounidenses en La Habana a sus ciudadanos y residentes varados en Cuba.

La institución diplomática anunció que unas 300 personas serán repatriadas a Estados Unidos en dos vuelos chárter de la aerolínea Delta este jueves 14 de mayo.

“Hemos facilitado la repatriación de más de 300 ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes (LPR) a los EE.UU. Se está notificando a los viajeros confirmados para vuelos chárter adicionales de Delta Airlines La Habana- Miami el 14 de mayo”, reza el tuit.

Así mismo, en la misma red social agregaron la disposición del régimen comunista, “El 13 de mayo, el Gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de EE.UU. proporcionará actualizaciones sobre el estado operativo del aeropuerto a medida que la información esté disponible”.

En su comunicado, la Embajada de Estados Unidos aseguró que están notificando “individualmente a todos los viajeros confirmados en los vuelos chárter adicionales de Delta Airlines que salen de La Habana a Miami el 14 de mayo”.

“Todos los ciudadanos estadounidenses restantes deben continuar haciendo los preparativos necesarios para una estadía prolongada en Cuba durante el período de cuarentena. Cumpla con los requisitos locales de cuarentena, controle las noticias locales para obtener información sobre avisos de viajes cubanos y consulte con sus operadores de aerolíneas con respecto a futuros vuelos”, reza el comunicado.

“Alentamos a todos los ciudadanos estadounidenses en Cuba a que se registren en el Departamento de Estado de los EEUU. Mediante el siguiente enlace: Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP), y que supervisen el sitio web de la Embajada y el feed de Twitter para obtener información actualizada”, concluyeron.

Entrada siguiente

Mar de Barents: por qué EE.UU. vuelve a navegar el estratégico mar por primera vez desde la Guerra Fría y pone en alerta a Rusia

jue May 14 , 2020
Allí, en la porción de océano Ártico que queda al norte de Rusia y Noruega, se desarrollaron numerosas acciones navales a lo largo del siglo XX, publica BBC. La Unión […]