Reino Unido imita a UE y EEUU, aprueba tests de anticuerpos del COVID-19 de Roche

Reino Unido está en conversaciones con el fabricante de medicamentos suizo Roche Holding AG para comprar un preciso test de anticuerpos para el COVID-19, siguiendo el ejemplo de la Unión Europea y Estados Unidos, que ya dieron su aprobación preliminar a las pruebas, publica Reuters.

Muchos países están estudiando la aplicación de tests masivos de anticuerpos con millones de kits como forma de acelerar la reapertura de economías devastadas por los cierres y las medidas de distanciamiento social implementadas para ralentizar la propagación del nuevo coronavirus.

Un laboratorio del organismo público Public Health England concluyó el 7 de mayo que el test de Roche detecta de manera exacta los anticuerpos generados por el virus, pero los hallazgos solo fueron hechos públicos el miércoles.

Drugmaker Roche in talks with UK govt to roll out coronavirus ...

“Esto tiene el potencial de ser algo que cambie las reglas del juego”, dijo el ministro de Sanidad británico, Edward Argar.

“Nos estamos moviendo tan rápido como podemos para discutir con Roche la compra de estos test, pero no puedo darle una fecha exacta de cuándo podremos empezar a utilizarlos”.

El test de Roche recibió el 28 de abril una evaluación de conformidad de la UE, conocida como Conformité Européenne o marca CE, y recibió la autorización para su uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el 2 de mayo.

Next Post

Alcalde Nueva York: urge aprobación de paquete de ayuda

jue May 14 , 2020
El paquete de rescate económico de tres billones de dólares propuesto por los demócratas en el Congreso de Estados Unidos es exactamente lo que Nueva York y otros estados y ciudades necesitan para recuperarse de la catástrofe económica causada por el coronavirus, declaró el jueves el alcalde de la ciudad […]