Diplomático chino dice que EEUU está minando economía mundial y lucha contra virus

Un diplomático chino acusó a Estados Unidos de minar la economía mundial elevando barreras comerciales y prolongando de forma artificial la pandemia global del coronavirus suspendiendo la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publica Reuters.

 

El embajador de China ante las Naciones Unidas en Viena, Wang Qun, realizó estas declaraciones inusualmente duras en una reunión con funcionarios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con sede en la capital austriaca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó el jueves a un mayor deterioro en las relaciones con China por el dipbrote del virus, afirmando que no tiene interés en hablar ahora con su homólogo, Xi Jinping, y llegando a insinuar que podría cortar incluso los lazos con la segunda mayor economía mundial.

Wang agradeció a la OPEP por sus esfuerzos para estabilizar los mercados petroleros mundiales, pero dedicó después la mayor parte de sus palabras al pulso con Washington.

“Estados Unidos ha hecho todo lo posible por implicarse en juegos de culpa y estigmatización con China y la OMS, para cambiar su propia responsabilidad por su control inefectivo de la pandemia (en su territorio)”, dijo Wang el jueves, según unas citas publicadas el viernes.

Next Post

Coronavirus: Mujer contrae COVID-19 por segunda vez

vie May 15 , 2020
Una mujer en Rusia aparentemente contrajo el coronavirus COVID-19 por segunda vez después de recuperarse de la enfermedad, dijeron sus médicos el viernes, publica el Diario las Américas.   La mujer fue dada de alta de un hospital en la ciudad siberiana de Ulan-Ude después de recibir tratamiento por coronavirus y dar negativo a […]