El ministro de Sanidad de Brasil dimite tras solo un mes en el cargo por su enfrentamiento con Bolsonaro

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, con poco menos de un mes en el cargo, renunció este viernes después de unas serias fricciones con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno al combate al coronavirus, publica  el  Diario.es.

 

La renuncia de Teich ha sido anunciada por el propio Ministerio de Salud, en una breve nota oficial que solamente informó sobre la dimisión.

Teich, oncólogo sin experiencia en la administración pública, fue designado ministro de Salud por Bolsonaro después de la destitución de Luiz Henrique Mandetta, un firme defensor de las cuarentenas, que el gobernante censura, para impedir la expansión de la pandemia, que hasta hoy ha dejado en Brasil casi 14.000 muertos.

El ahora exministro asumió el cargo el pasado 16 de abril, una vez que las tensiones entre Bolsonaro y Mandetta se hicieron más que visibles, sobre todo por las duras críticas del gobernante a las medidas de reclusión para contener el contagio del COVID-19.

En ese momento, Brasil tenía cerca de 2.000 muertos y en torno a 30.000 casos de coronavirus, unas cifras que hoy se han disparado y que se teme que seguirán creciendo, pues el pico de la pandemia se espera para el mes próximo.

Next Post

USAID denuncia obstáculos de Maduro para ingresar ayuda a Venezuela

vie May 15 , 2020
Nueve millones de dólares. Este es el monto que la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) asegura haber destinado para combatir la COVID-19 en Venezuela, publica VOA.   Una cuantía que, según dijo el administrador interino de la organización, John Barsa, a la Voz de América, estaría entrando […]