La tormenta tropical Arthur se cerca de la costa este de EE. UU.

MIAMI (AP) – La tormenta tropical Arthur se acercó a la costa este de Estados Unidos el domingo (17-05-2020), aunque se espera que su impacto solo ocasione a algunas inundaciones menores y mar agitada a lo largo de la costa de Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. Miami emitió una advertencia de tormenta tropical para los Outer Banks de Carolina del Norte el domingo. A las 2 pm, el centro de la tormenta se ubicaba a unas 310 millas (500 kilómetros) al sur-suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte. Arthur tenía vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph) y su rumbo era del noreste a 9 mph (aproximadamente 14 kph).

Las previsiones indican que Arthur se mantendrá alejado de Florida, Georgia y Carolina del Sur el domingo y luego se acercará a la costa de Carolina del Norte el lunes, donde caerá de 1 a 3 pulgadas de lluvia el domingo por la noche y el lunes.

Arthur se formó frente a las costas de Florida el sábado. 2020 el sexto año consecutivo en que se desarrolle una tormenta de importancia antes el 1 de junio, fecha de inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico.

La advertencia de tormenta tropical se emitió para partes de la costa de Carolina del Norte, desde Surf City hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Europa continúa su desconfinamiento y la OMS se reúne para atajar la pandemia

lun May 18 , 2020
Europa dio un nuevo paso este lunes en su gradual desconfinamiento, con la reapertura de la basílica de San Pedro en el Vaticano o la Acrópolis de Atenas, reflejo de […]