Cuba: Los mayores brotes han ocurrido en centros de salud

Las autoridades de salud pública de Matanzas reportaron que hasta el momento hay 32 personas confirmadas con coronavirus COVID-19 en el brote que se produjo en el Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez de la ciudad cabecera,  publica Diario De Cuba.

De los casos confirmados, que residen en seis municipios de Matanzas, 25 están asintomáticos.

A raíz de este brote, Fernando Acebo Figueroa, director de la Unidad Provincial de Higiene y Epidemiología del régimen de Cuba, informó que se realizaron más de 1.500 pruebas PCR en tiempo real a personas vinculadas con las áreas de incidencia del hospital, reportó el semanario oficial Girón.

De ellos, 21 son trabajadores de la sala de Terapia Intermedia o están relacionados con las áreas de servicio y el Cuerpo de Guardia en Cuba, cinco son pacientes que se encontraban hospitalizados en esa institución y seis son familiares de trabajadores o de pacientes.

En una reunión del régimen dedicada a analizar la situación sanitaria de la Isla, el dictador Miguel Díaz-Canel dijo que este caso “demuestra que cuando hay exceso de confianza, cuando hay resquebrajamiento en la atención a todo el programa de acciones y medidas que ha implementandocon la participación fundamentalmente de la población y del resto de los organismos y las instituciones, entonces se nos dan estos picos que están fuera de los pronósticos, que están fuera del comportamiento normal que está previsto en lo que estamos haciendo”.

El dictador de Cuba comentó que esta clase de situaciones muchas veces suceden sobre la base de “violaciones de protocolos y medidas, por falta de seguimiento, de exigencia y de control, y también a causa de problemas de disciplina”, reseñó el diario oficial Granma.

Díaz-Canel lamentó que, de no ser por estos sucesos, podría decirse que el régimen está “a punto de dar el golpe final de enfrentamiento a la epidemia”.

Entrada siguiente

Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela

lun May 18 , 2020
Cinco petroleros iraníes que parecen estar llevando gasolina y productos similares valuados en al menos 45,5 millones de dólares navegaban el domingo rumbo a Venezuela, parte de un acuerdo entre […]