Detienen y acusan de supuesta “amenaza” a opositor José Díaz Silva

El líder opositor José Díaz Silva fue detenido y acusado de “amenaza” este fin de semana, y desde entonces permanece en la unidad policial de Santiago de las Vegas, en La Habana, publica  Radio  TV  Martí.

 

Su esposa, la activista Lourdes Esquivel, dijo a Radio Martí que el arresto ocurrió tras un incidente con una vecina que había irrumpido en su propiedad con la intención de robar.

La vecina, explicó Esquivel, “se metió en una finquita que nosotros tenemos a robarse unos plátanos”, y el opositor la confrontó.

“Yo le decía que saliera, y Silva le decía que saliera de ahí, porque hay una cerca [pero] ella no quería salir. Ella tenía un machete en la mano y un racimo de plátano. Ella estaba junto a su esposo. Silva fue, le quitó el machete, y se lo tiró para otra finca. Ellos se llevaron el racimo de plátanos”, señaló la activista.

El domingo, en horas de la mañana, Silva salió de su vivienda y “de pronto tenía su teléfono apagado”, dijo su esposa. Un rato después llegó la Policía a “tirar fotos, tomarme declaraciones de los sucesos, y me dijo que Silva estaba acusado de amenaza, que esa señora había denunciado que Silva la había amenazado”, añadió.

Según Esquivel, la vecina trabajó en el Consejo de Estado.

“Ella era militar y fue expulsada de allí por corrupta”, afirmó.

 

Entrada siguiente

Avión de la fuerza militar de Canadá se estrelló en pleno homenaje a la lucha contra el Covid-19

lun May 18 , 2020
Una persona ha muerto y otra ha resultado herida de gravedad al estrellarse este domingo el avión del escuadrón acrobático de las Fuerzas Aéreas canadienses ‘Snowbirds’ en el jardín de […]