Europa continúa su desconfinamiento y la OMS se reúne para atajar la pandemia

Europa dio un nuevo paso este lunes en su gradual desconfinamiento, con la reapertura de la basílica de San Pedro en el Vaticano o la Acrópolis de Atenas, reflejo de un regreso a una aparente normalidad, mientras la OMS se reúne para abordar una respuesta unida a la pandemia, que cada vez preocupa más a América Latina, con casi 30.000 muertos, principalmente en Brasil, publica  AFP.

La famosa basílica de San Pedro, en el corazón del Vaticano, reabrió este lunes sus puertas a los visitantes después de estar cerrada desde el 10 de marzo.

En presencia de numerosos policías con mascarillas, un puñado de visitantes, que hizo fila respetando una distancia de dos metros entre uno y otro, ingresaron al templo, luego de que se les tomara la temperatura y la desinfección de sus manos con gel.

Otro monumento emblemático del viejo continente también comenzó a recibir visitantes: la Acrópolis de Atenas reabrió en una ceremonia encabezada por la presidenta del país, Katerina Sakellaropoulou, en presencia de algunos periodistas y empleados con mascarillas en sus rostros.

“Nunca vimos tan poca gente en la Acrópolis. Es como si tuviésemos una visita privada”, declaró a la AFP una ciudadana rusa, que llegó al lugar acompañada de su marido, con quien vive en Atenas desde hace cinco años.

– Reunión virtual de la OMS –

Evitar la propagación es uno de los principales problemas en las discusiones que comenzaron el lunes en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los 194 países de la organización se reúnen virtualmente, por primera vez en su historia, para abordar la respuesta internacional a la pandemia, que hasta ahora ha tardado en materializarse.

Numerosos jefes de estado, de gobierno y de ministros participan en la Asamblea Mundial de la Salud, el órgano de toma de decisiones de la agencia de la ONU.

A pesar de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, los países esperan adoptar por consenso una larga resolución lanzada por la Unión Europea.

Entrada siguiente

La tortura psicológica de los tripulantes de los cruceros varados en altamar

lun May 18 , 2020
Cientos de cruceros están detenidos en enjambres en medio del mar, con miles de tripulantes atrapados dentro desde hace dos meses, publica el Nuevo Herald. “Estamos anclados aquí y vemos […]