Farmacéutica estadounidense logra resultado preliminar positivo en la carrera global por la vacuna contra el coronavirus

La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, publica  Univisión.

El compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han contagiado con el virus, dijo la compañía.

“La Fase provisional 1, aunque es un estadio temprano, demuestra que la vacunación con mRNA-1273 produce una respuesta inmune de la misma magnitud que la provocada por la infección natural”, dijo en un comunicado el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna.

Esto sugiere, aunque no es una prueba final, que la vacuna desata una respuesta inmune.

La compañía afirmó que la vacuna “tiene el potencial para prevenir la covid-19”.

En el ensayo fue hecho en personas que recibieron tres diferentes niveles de dosis de la vacuna en varias estapas.

Es la primera vacuna probada en seres humanos, todos voluntarios que aceptaron participar en el desarrollo, según indica la empresa.

Durante las pruebas, un grupo de 15 pacientes recibió tres dosis diferentes de la vacuna.

Quienes recibieron la dosis más pequeña crearon niveles de anticuerpos equivalentes a los observados en personas que se recuperaron de covid-19.

Entrada siguiente

Importantes líderes analizan en Miami seguridad del hemisferio

lun May 18 , 2020
Los expresidentes latinoamericanos Michelle Bachelet, de Chile, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, se unirán a funcionarios del Comando Sur de los Estados Unidos y otros líderes de opinión […]