Importantes líderes analizan en Miami seguridad del hemisferio

Los expresidentes latinoamericanos Michelle Bachelet, de Chile, y Luis Guillermo Solís, de Costa Rica, se unirán a funcionarios del Comando Sur de los Estados Unidos y otros líderes de opinión del hemisferio para discutir los desafíos de seguridad de la región en el marco de la 5ta. Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC) en la Universidad Internacional de Florida (FIU), publica el Diario las  Américas.

Organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de FIU y el Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green, este evento que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de mayo incluirá ocho debates virtuales centrados en la seguridad, con sesiones que se transmitirán en vivo y estarán disponibles en inglés, español y portugués.

“Ser anfitriones de esta conferencia anual virtualmente y en varios idiomas nos permite ser más inclusivos en el examen de los problemas urgentes de seguridad que enfrentan las Américas”, dijo Brian Fonseca, director del Instituto Gordon.

Durante los últimos cuatro años, la HSC ha sido una conferencia en FIU que ha reunido a representantes gubernamentales, académicos y líderes de la industria.

Debido a la pandemia de COVID-19, este 2020 esta iniciativa se convirtió en una conferencia en línea, centrada en la seguridad hemisférica.

“Los desafíos de seguridad en América Latina y el Caribe dejaron de ser exclusivamente asuntos militares o policiales hace décadas”, dijo el expresidente Solís, director entrante del Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe.

A lo que agregó: “Hoy, la seguridad incluye temas muy complejos que van desde la actividad criminal y la corrupción generalizada hasta la falta de inclusión social, las violaciones de los derechos humanos y el cambio climático”.

La HSC incluirá debates sobre el impacto de las pandemias mundiales en la seguridad, el papel en evolución de las instituciones militares, el papel de las mujeres en la paz y la seguridad, las estrategias para poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela y las tendencias de seguridad en América Central y el Caribe.

Entrada siguiente

Se fortalece la tormenta Arthur cercana a Carolina del Norte

lun May 18 , 2020
La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes atlántica de 2020, se fortaleció en las últimas horas y está dejando fuertes vientos y lluvias en Carolina del […]