Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

SANTIAGO DE CHILE (AP) — El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, señaló que puede suceder “pronto” que los equipos especiales para pacientes graves “estén llegando a su límite de funcionamiento”.

Por su parte Claudio Castillo, académico y magister en políticas públicas en el área de la salud de la Universidad de Santiago, dijo a The Associated Press que los especialistas que manejan esos recursos también “son limitados”.

Chile, con 18 millones de habitantes, tiene 583 especialistas en cuidados intensivos, 475 emergentólogos y 1.897 anestesistas.

Ellos “no se pueden aumentar al infinito, por más camas, por más ventiladores que haya”, indicó Castillo.

Hasta ahora Chile ha reportado 46.059 casos positivos y 478 fallecidos.

Next Post

Farmacéutica estadounidense logra resultado preliminar positivo en la carrera global por la vacuna contra el coronavirus

lun May 18 , 2020
La firma de biotecnología estadounidense Moderna anunció este lunes que tuvo resultados “positivos provisionales” en la fase inicial de los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus, publica  Univisión. El compuesto produjo una respuesta inmune en ocho pacientes que la recibieron, de la misma magnitud de aquellos que se han […]