AT&T anunció el martes que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela

AT&T anunció el martes que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela, ya que las sanciones estadounidenses prohíben a su plataforma DirecTV transmitir canales que le pide el gobierno socialista de Nicolás Maduro, publica AP.

 

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato.

El anuncio sigue a una decisión del gobierno del presidente Donald Trump de no renovar una licencia que le había otorgado a AT&T para continuar transmitiendo Globovision, una red privada, propiedad de un empresario cercano a Maduro y que es buscado por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos, informaron a la AP tres personas informadas de la situación y que hablaron bajo condición de anonimato para poder abordar el tema.

AT&T se une a una serie de otras compañías estadounidenses —General Motors, Kellogg Co. y Kimberly-Clark— que han abandonado Venezuela debido a la disminución de las ventas, las amenazas gubernamentales y el riesgo de sanciones estadounidenses. Alrededor de 700 venezolanos dependían de la unidad para tener empleo.

“Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado.

Next Post

El macronismo pierde su ala izquierda y se queda sin mayoría absoluta

mar May 19 , 2020
El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, perdió este martes su mayoría absoluta en la Asamblea Nacional tras la creación de un nuevo grupo de disidentes que le acusa de haberse alejado de los ideales que lo llevaron al poder en 2017, publica el Expresso.   Los 17 diputados de […]