El DMT puede causar experiencias similares a las de ser abducidos por extraterrestres

Usuarios de la droga psicodélica DMT han dicho a los científicos cómo se siente encontrarse con seres de otros mundos durante sus viajes, publica News Week.

 

Los autores de un estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology averiguaron que dichas experiencias son comparables a las de las personas que afirman haber sido abducidos por extraterrestres.

En el reporte, que es el más grande en su tipo realizado hasta la fecha, investigadores de la Universidad Johns Hopkins encuestaron en línea a 2,561 participantes anónimos, quienes afirmaron haberse encontrado con entidades o seres que parecían ser independientes a ellos mismos tras consumir N,N-dimetiltriptamina, o DMT.

Las personas encuestadas tenían una edad promedio de 32 años, 77 por ciento de ellos eran varones y 85 por ciento eran caucásicos.

El equipo llegó a la conclusión de que los encuentros con entidades provocados por el DMT “tenían muchas similitudes con las experiencias de encuentros con entidades no inducidas por las drogas, como las que se describen en contextos religiosos, de abducción por extraterrestres o de experiencias cercanas a la muerte”. 

Algunas partes de la experiencia y la manera en que los usuarios la interpretaron “produjo cambios ontológicos profundos y perdurables en su visión del mundo”, descubrieron los autores.

El DMT es un alucinógeno que se produce naturalmente y que se encuentra en distintos animales y plantas, como algunas esponjas marinas. Actualmente es ilegal en Estados Unidos, de acuerdo con la Clasificación 1 de la Ley de Sustancias Controladas de ese país.

Si se inyecta o se inhala, produce rápidamente en el usuario efectos que van desde vívidas visualizaciones hasta un estado emocional más elevado.

La «droga de dios» que dicen puede hacernos «ver extraterrestres ...

Dado que el cuerpo humano metaboliza el DMT relativamente rápido, los usuarios alcanzan el punto máximo de su experiencia alrededor de cinco minutos después de consumir la sustancia, y suele irse reduciendo después de 30 minutos, de acuerdo con los investigadores.

Sin embargo, debido a que esta droga puede distorsionar la percepción del tiempo de las personas, este periodo puede no coincidir con sus experiencias internas.

Cuando se ingiere el DMT en forma de preparado de ayahuasca, el punto máximo puede alargarse y durar varias horas.

El DMT está presente en el cerebro de los mamíferos, incluidos los humanos, por lo que se piensa que tiene una función en “estados de conciencia no ordinarios” que van desde estados comunes como los sueños, hasta las psicosis, las experiencias espirituales y los encuentros con “inteligencias no humanas”, como extraterrestres y ovnis, señalan los autores.

Sin embargo, no existen pruebas suficientes de que la sustancia esté presente en concentraciones suficientemente altas como para confirmar este hecho, explicaron.

Next Post

Se debilita la salud de activista de UNPACU paciente de VIH encarcelado en Güines

mar May 19 , 2020
Los índices de salud del prisionero político cubano Maikel Herrera Bones, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y paciente de VIH, están mostrando señales preocupantes en un momento en que él y sus familiares esperan respuesta de las autoridades a una petición de cambiar las condiciones de su confinamiento, publica […]