España: La cifra de fallecidos suma el tercer día por debajo de 100 pero repunta a 83

El número de nuevos fallecidos con coronavirus ha sufrido este martes un nuevo repunte con 83 aunque sigue por tercer día consecutivo por debajo de 100, con lo que ya son 27.778, mientras que el número de contagiados se ha mantenido prácticamente con otros 295 y ascienden a 232.037, publica EFE.

 

Madrid ha notificado 92 positivos en 24 horas, si bien la diferencia real respecto a ayer es de 341, debido a que esta comunidad actualiza diariamente su serie porque consolida cada jornada los casos y asigna los nuevos a la fecha en que se tomaron las muestras o se dieron los resultados.

Por detrás está Cataluña, con 51. Ambas concentran el 67 % de las nuevas muertes, con 31 y 25, respectivamente; mientras, el resto han sufrido menos de una decena, como Castilla y León (7); Aragón (5); País Vasco (4). Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Navarra no han tenido ninguna nueva víctima mortal.

La cifra de fallecidos suma el tercer día por debajo de 100 pero repunta a 83

El Ministerio de Sanidad, que desde ayer aplica un nuevo sistema de información de los datos, advierte de que tanto Cataluña como Extremadura, que ha comunicado un nuevo infectado, y el País Vasco, que no ha tenido ninguno, han validado sus casos, por lo que el dato acumulado de hoy es inferior al de ayer y “las series se están revisando”.

Bajo estas premisas, el número de positivos diagnosticados mediante PCR en las últimas 24 horas es de 295, solo 10 más que el lunes, cuando suelen producirse fuertes bajadas por el retraso de las notificaciones del fin de semana.

Así, el ritmo de crecimiento se sitúa en el 0,13 %, y la incidencia acumulada en los últimos 14 días para el total de España ha bajado casi dos puntos desde ayer, con 18,36 casos por cada 100.000 habitantes.

Next Post

Tsai empieza su segundo mandato con un rechazo frontal a ser parte de China

mié May 20 , 2020
La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, inició hoy su segundo mandato al frente del país y recalcó que no aceptará que la isla forme parte de China bajo la fórmula de ‘un país, dos sistemas’ propuesta por Pekín, a quien ofreció ‘diálogo’ desde un plano de ‘igualdad’, publica Diario  Libre. En […]