ONG Foro Penal registra 402 presos políticos en Venezuela

Venezuela cuenta en estos momento un total de 402 presos políticos, incluidos cuatro menores de edad, según la ONG Foro Penal, dedicada al seguimiento de la población penitenciaria en la nación caribeña, publica  el  Diario las  Américas.

 

A fecha de 18 de mayo, Foro Penal ha verificado la existencia de 402 personas encarceladas por motivos políticos que se dividen en 376 hombres y 26 mujeres, 275 civiles y 127 militares y 398 adultos y cuatro adolescentes.

El director de la ONG, Alfredo Romero, denunció que el número de presos políticos en Venezuela va “en aumento”, a pesar de que en las últimas semanas el régimen de Nicolás Maduro excarceló a cinco.

Entonces, Foro Penal ya advirtió del efecto puerta giratoria, por el cual las detenciones acaban superando a las liberaciones.

El presidente encargado del país, Juan Guaidó, reclamó a Maduro la liberación de todos los presos políticos más aún en el contexto de la pandemia de coronavirus COVID-19.

A principios de mayo, la dictadura de Nicolás Maduro excarceló a 23 detenidos, algunos de los cuales eran considerados “presos políticos” por la oposición y organizaciones humanitarias de Venezuela.

Entre los liberados se encontraban Roque González, Ramón Zapata y Jorge Luis Pérez Izarsa, quienes permanecieron detenidos en el SEBIN más de un año, indicó el Foro Penal.

Las autoridades no informaron el motivo de las excarcelaciones.

Activistas y opositores venían exigiendo desde mediados de marzo, cuando se detectaron los dos primeros casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el país, la liberación de los presos políticos para evitar que se contagiaran debido al gran hacinamiento que hay en las cárceles venezolanas, pero las autoridades del régimen no habían ofrecido respuesta.

Next Post

Más tormentas torrenciales en el sur de Florida el martes

mar May 19 , 2020
No guardes tus paraguas todavía. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más tormentas el martes por la tarde con un clima húmedo que probablemente continúe hasta el Día de los Caídos, publica  el Sentinel. Es posible que haya tormentas eléctricas aisladas o dispersas en todo el sur de Florida […]