Powell y Mnuchin comparecen ante el Senado de EEUU para explicar su gestión de la crisis

La gestión de la respuesta económica del Gobierno de EEUU a la pandemia de coronavirus estará bajo escrutinio el martes cuando el secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell declaren ante el Comité Bancario del Senado, publica Reuters..

Es previsible que los senadores interroguen a Mnuchin y Powell sobre las acciones que aún se necesitan para mantener a flote la economía más grande del mundo y sobre los errores en la puesta en circulación de los 3 billones de dólares de ayudas económicas aprobados hasta ahora.

Mientras más estados reabren la economía, el Gobierno se acerca al final de un programa de ocho semanas para canalizar el dinero a las pequeñas empresas y evitar así los despidos, lo que ha hecho que aumenten las peticiones para extender el Programa de Protección de Sueldos (dotado con 660.000 millones de dólares).

El presidente Donald Trump dijo el lunes que tal extensión “debería ser fácil”.

También se están poniendo en marcha otros programas destinados a ayudar a las grandes empresas y a los emisores de bonos municipales, y es posible que Powell y Mnuchin puedan dar detalles sobre su evolución.

Next Post

El DMT puede causar experiencias similares a las de ser abducidos por extraterrestres

mar May 19 , 2020
Usuarios de la droga psicodélica DMT han dicho a los científicos cómo se siente encontrarse con seres de otros mundos durante sus viajes, publica News Week.   Los autores de un estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology averiguaron que dichas experiencias son comparables a las de las personas que afirman haber […]