Mensaje de Pompeo a los cubanos en el día de su independencia

En el Día de la Independencia de Cuba, extiendo mis cordiales saludos y mis mejores deseos al pueblo de Cuba. Estados Unidos se une a ustedes para celebrar el aniversario de la independencia de Cuba, hace hoy 118 años. La lucha del pueblo cubano continúa, publica  Radio  TV  Martí.

 

Su sistema democrático fue derrocado por un dictador militar a mediados del siglo pasado.

Pero la revolución que sus antepasados lucharon por sus derechos, libertades y prosperidad fue secuestrada por una dictadura comunista que ha infligido las peores formas de abuso al pueblo cubano en 61 años.

20 de mayo de 1902: la falsa independencia

Tanto los estadounidenses como los cubanos valoramos por igual nuestra independencia y buscamos proporcionar un futuro mejor y más próspero para las familias, en la realización de nuestros derechos y dignidad otorgados por Dios como individuos.

Saludamos a los valientes cubanos que continúan esta lucha a pesar de las amenazas y abusos del régimen de Castro: defensores de los derechos humanos como José Daniel Ferrer y las Damas de Blanco; y periodistas y narradores de la verdad como Roberto Quiñones, quienes al arrojar luz sobre las condiciones en Cuba evitan que el régimen oculte la verdad.

Michael Lima Cuadra on Twitter: "Quick facts about #Cuba as of ...

Saludamos a quienes exigen el derecho a ejercer su fe en paz, como los pastores Ayda Expósito Leyva y Ramón Rigal, quienes optaron por brindar a sus hijos una educación en el hogar basada en la fe, pero fueron encarcelados por hacerlo.

Estas personas valientes, y muchas más que están encarceladas injustamente por sus creencias, o que diariamente enfrentan amenazas y abusos por defender lo que es correcto, son los verdaderos herederos de José Martí.

Estados Unidos apoya al pueblo cubano en su lucha por lograr su visión de una Cuba que sea libre y más justa. El día en que su sueño de libertad debió convertirse en realidad tiene décadas de retraso, pero ese día llegará.

Michael R. Pompeo, Secretario de Estado de EEUU

Entrada siguiente

Monos infectados con COVID-19 desarrollan inmunidad en estudios, una señal positiva para vacunas

mié May 20 , 2020
 Dos estudios en monos publicados el miércoles ofrecen algunas de las primeras evidencias científicas de que sobrevivir al COVID-19 podría generar inmunidad contra una reinfección, una señal de que las […]
blank