Monos infectados con COVID-19 desarrollan inmunidad en estudios, una señal positiva para vacunas

 Dos estudios en monos publicados el miércoles ofrecen algunas de las primeras evidencias científicas de que sobrevivir al COVID-19 podría generar inmunidad contra una reinfección, una señal de que las vacunas que se están desarrollando podrían tener éxito, dijeron investigadores estadounidenses, publica Reuters.

Aunque los científicos han asumido que los anticuerpos producidos en respuesta al nuevo coronavirus brindan protección, existe escasa evidencia científica rigurosa que respalde eso.

En uno de los nuevos estudios, investigadores infectaron a nueve monos con COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Después de que se recuperaron, el equipo los expuso al virus nuevamente y los animales no enfermaron.

Los hallazgos sugieren que ellos “desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, dijo el doctor Dan Barouch, investigador del Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, cuyos estudios fueron publicados en la revista Science.

Entrada siguiente

Trump quiere recuperar la cumbre presencial del G-7 en EE.UU.

mié May 20 , 2020
El presidente Donald Trump sugirió este miércoles celebrar la reunión de los líderes del Grupo de los Siete (G-7) en la misma fecha en junio en que estaba programada cuando […]