Régimen de Maduro demanda al Banco de Inglaterra al que acusa de “robar” oro venezolano

El embajador del régimen de Nicolás Maduro ante la ONU, Samuel Moncada, informó este martes que el régimen ha demandado en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por “robar” 31 toneladas de oro venezolano “en su resguardo”, publica el Diario las  Américas.

“Venezuela demanda en un tribunal británico al Banco de Inglaterra por robar 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo”, indicó Moncada a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El saqueo es un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo”, agregó, aludiendo a la pandemia de la COVID-19.

“¡Es la guerra colonial contra Venezuela!”, zanjó.

Desde 2018, el régimen de Maduro ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica por el temor a sanciones internacionales y posibles embargos económicos.

Venezuela pidió retirar el oro en octubre de 2018, cuando tenía 14 toneladas de oro en el banco británico.

Pero en el proceso de gestión para intentar movilizar los lingotes, el emisor venezolano duplicó su cantidad de oro depositada en esa institución a 31 toneladas, equivalentes a 1.200 millones de dólares.

Esa acumulación de lingotes se debió al pago que el régimen de Nicolás Maduro habría hecho a finales de año al Deutsche Bank para conseguir recuperar unas 17 toneladas de oro que había colocado en garantía de un préstamo de hace tres años.

Las autoridades británicas han sido reacias a movilizar los lingotes solicitados por Maduro pese a las gestiones del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, para repatriar el oro, cuyo transporte es increíblemente costoso.

Next Post

Ex tormenta tropical Arthur puede traer olas de 7 pies a la costa del sur de Florida

mié May 20 , 2020
Los restos de la tormenta tropical Arthur podrían traer fuertes corrientes de resaca y la posibilidad de olas de 7 pies en alta mar hacia el sur de Florida a finales de esta semana, como lo que queda de los bucles de tormenta hacia el sur, publica  el  Sentinel. La […]