Rusia convoca al Consejo de Seguridad de la ONU tras supuesta invasión fallida en Venezuela

La cita, que fue agendada ayer al cronograma oficial del Consejo de Seguridad de la ONU, se celebrará por videoconferencia y se abrirá con un informe de la responsable de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, la estadounidense Rosemary DiCarlo,  publica el Espectador.

 

La intención de Rusia es denunciar presuntas amenazas por parte de Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá a petición de Rusia para abordar la situación en Venezuela tras los ataques fallidos de hace dos semanas que supuestamente buscaban desbancar del poder a Nicolás Maduro.

Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas, la reunión fue solicitada por Rusia, que es el principal apoyo de Maduro en el Consejo de Seguridad y que el mes pasado convocó a puerta cerrada a este órgano para denunciar las “provocaciones y amenazas” de Estados Unidos contra el Gobierno del gobierno en disputa  de  Maduro.

Next Post

Se suicida hijo de expresidente de México Luis Echeverría

mié May 20 , 2020
Álvaro Echeverría Zuno, de 71 años, se quitó la vida de un disparo en la cabeza y dejó una carta póstuma en el lugar donde fue encontrado su cadáver, indicó la dependencia en un comunicado, publica la  cadena DW. “En el área de jardín del inmueble, se localizó el cuerpo […]