John Ratcliffe, nuevo jefe de los servicios de Inteligencia de EE.UU.

El congresista republicano John Ratcliffe recibió este jueves la aprobación del Senado para convertirse en el nuevo Director Nacional de Inteligencia, un cargo cuya misión es la de supervisar y coordinar las distintas agencias de espionaje de EE.UU.

La aprobación de Ratcliffe se produjo en una votación en la que sus correligionarios le apoyaron en pleno, mientras que todos los miembros de la oposición demócrata se opusieron a su nombramiento, que aún deberá ser confirmado por el presidente Donald Trump.

El congresista por el estado de Texas ganó una gran notoriedad a lo largo del año pasado al convertirse en uno de los más firmes defensores de Trump en la Cámara de Representantes, donde tuvo lugar la fase previa al juicio político al mandatario.

Durante todo el proceso, Ratcliffe defendió que Trump no había echo nada mal al solicitar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que abriera una investigación sobre Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, quien ya por aquel entonces se perfilaba como el probable candidato demócrata en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en noviembre.

Su aguerrida defensa de Trump captó la atención del mandatario, quien decidió presentar su nominación para el cargo de Director Nacional de Inteligencia en julio del año pasado, cuando abandonó el cargo Dan Coats.

Next Post

107 muertos al estrellarse avión de pasajeros en barrio residencial de Karachi en Pakistán

vie May 22 , 2020
Un avión de pasajeros de la aerolínea estatal paquistaní se estrelló el viernes cerca de la ciudad portuaria de Karachi, matando a sus 107 ocupantes, informó el alcalde de la ciudad, publica el Nuevo Herald. El avión de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló contra un vecindario abarrotado en el […]