Otro fallecido y ocho nuevos casos de coronavirus en Cuba

Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves otro fallecimiento, para un total de 80, y ocho nuevos casos de COVID 19 en Cuba, que ya suman 1908, en un informe en el que recalcan que la isla vive un momento de recuperación de la enfermedad, publica  Radio TV  Martí.

De 220 pacientes ingresados por coronavirus, uno es reportado en estado crítico y cuatro de gravedad.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), dijo en su informe diario que cuando observa lo ocurrido en otras partes del mundo en eventos similares de recuperación “dan ganas de apretar un poco más” las medidas, para consolidar ese resultado.

Sobre las condiciones de los centros de aislamiento, el Dr. Durán dijo que no están ubicados dentro de las ciudades, sino en las afueras, sin agregar detalles sobre su funcionamiento o infraestructura.

Recalcó que los sospechosos de padecer el virus, los visitantes extranjeros y cubanos emigrados que arriban en estos momentos al país deben permanecer 14 días en estos centros, hasta tanto se compruebe que no están contagiados.

El fallecido es hombre sin hogar, de 78 años de edad, que residía en el Centro de Protección Social del Cotorro, en La Habana, donde más de 70 personas contrajeron el virus a finales de abril en uno de los brotes más graves ocurridos en el país.

Entrada siguiente

John Ratcliffe, nuevo jefe de los servicios de Inteligencia de EE.UU.

jue May 21 , 2020
El congresista republicano John Ratcliffe recibió este jueves la aprobación del Senado para convertirse en el nuevo Director Nacional de Inteligencia, un cargo cuya misión es la de supervisar y coordinar […]