Trump retira a EEUU del tratado de Cielos Abiertos

 Estados Unidos anunció el jueves su intención de retirarse del tratado de Cielos Abiertos de 35 naciones que permite vuelos de vigilancia sin armas sobre los países miembros, la última medida del gobierno de Donald Trump para retirarse de un importante acuerdo mundial, publica Reuters.

La Casa Blanca dijo que Rusia ha violado repetidamente los términos del pacto.

Altos funcionarios indicaron que la retirada tendrá lugar formalmente en seis meses, según los términos del tratado.

“Creo que tenemos una muy buena relación con Rusia. Pero Rusia no se adhirió al tratado. Así que hasta que cumplan, nos retiraremos”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a periodistas.

El mandatario dijo que había “muy buenas posibilidades de que tengamos un nuevo acuerdo o algo para que ese acuerdo vuelva a estar vigente”.

En Moscú, la agencia de noticias estatal RIA citó al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Grushko, diciendo que Rusia no ha violado el tratado y que nada impide que continúen las conversaciones sobre cuestiones técnicas que Washington califica de violaciones.

Los aliados de la OTAN y otros países como Ucrania han presionado a Washington para que permanezca en el tratado, por lo que la decisión de Trump podría agravar las tensiones dentro de la alianza.

Entrada siguiente

Otro fallecido y ocho nuevos casos de coronavirus en Cuba

jue May 21 , 2020
Las autoridades sanitarias confirmaron este jueves otro fallecimiento, para un total de 80, y ocho nuevos casos de COVID 19 en Cuba, que ya suman 1908, en un informe en […]
blank