Corea del Sur sigue de cerca nueva ausencia del ojo público de Kim Jong-un

Las autoridades surcoreanas están «vigilando de cerca» el hecho de que, de nuevo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, ha dejado de aparecer en público desde hace tres semanas, informó hoy un portavoz oficial en Seúl, publica ABC.es.

Kim participó el pasado 1 de mayo en un acto para celebrar la finalización de la construcción de una planta de fertilizantes, después de tres semanas de ausencia, lo que puso fin a versiones sobre supuestos problemas graves de salud del líder del régimen de Pionyang.

De nuevo ahora se están echando en falta imágenes de Kim en los medios de comunicación norcoreanos, y el tema surgió en la rueda de prensa diaria que ofreció este viernes el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur, Yoh Sang-key.

«Las autoridades relevantes están vigilando de cerca» este tema, afirmó Yoh en declaraciones recogidas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Hubo unos días también en enero que estuvo ausente públicamente por 21 días, por eso estamos viendo la situación acerca de su ausencia en los informes de prensa», agregó.

Entrada siguiente

Inundaciones en Michigan provocan otra ronda de evacuaciones

vie May 22 , 2020
Las autoridades evacuaron nuevamente el viernes a residentes de Michigan debido a inundaciones en dos represas que se vieron rebasadas a principios de esta semana, publica  AP.   Cerca de […]