Estados Unidos deja pasar barcos iraníes a Venezuela: Las relaciones con Irán deben manejarse con cautela

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó este jueves estar planeando una “operación” contra los cinco petroleros iraníes que, en estos momentos, navegan rumbo a Venezuela, tal y como ha denunciado Teherán, publica el Político,

“No soy consciente de ninguna operación en marcha”, aseguró Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

La negativa se produce después de que el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, denunciara este pasado domingo, en una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, “movimientos de EE.UU. para desplegar su Armada en el mar Caribe con el fin de intervenir y perturbar la transferencia de petróleo de Irán a Venezuela”.

Según una información publicada por medios iraníes, cuatro buques del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, actualmente desplegados en aguas del Caribe con motivo de una operación contra el narcotráfico, habrían recibido instrucciones para buscar una “posible confrontación con petroleros iraníes”.

En este sentido, Hoffman insistió en que no es “consciente” de ninguna maniobra que pudiera tener tal objetivo.

“Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”, afirmó el portavoz Hoffman aseguró, además, que la situación supone “una preocupación global”, no solo de Washington.

Los cinco petroleros, que según ha reportado la agencia Reuters transportan 1,5 millones de barriles de crudo, navegan rumbo a Venezuela con el objetivo de aliviar la grave crisis que atraviesa el país sudamericano ante la falta de combustible.

Next Post

Reportan sismo de magnitud 6,1 en el Pacífico, ante México

vie May 22 , 2020
El Servicio Geológico de Estados Unidos registró un sismo relativamente potente en el Océano Pacífico, al oeste de México, en la madrugada del viernes, publica AP. El terremoto, con una magnitud previa de 6,1, tuvo lugar a las 3:46 de la madrugada a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas). […]