Golpeado y en celda de castigo el preso político Silverio Portal

El preso político y activista de Cuba Independiente y Democrática (CID), Silverio Portal Contreras, condenado en el 2018 a cuatro años de privación de libertad por los delitos de desorden público y desacato a las figuras de Fidel y Raúl Castro, fue golpeado por las autoridades penitenciarias y se encuentra en celda de castigo, dijeron familiares, publica Radio TV   Martí.

Un reo común, identificado como Pedro Pablo, dio la información a la familia en llamada telefónica este jueves con la esposa de Portal, reportó a Radio Martí Lucinda González.

“Yo estoy llamando desde la 1580. Esta gente lo metieron pa’ la celda, ¿me entiende? Con unos golpes que le habían dado y eso”, dijo el reo a González, según se escucha en la grabación de la llamada.

La prisión 1580, donde permanece encarcelado Portal, se encuentra ubicada en San Miguel del Padrón, La Habana.

González dijo que después de recibir la comunicación y hablar con Radio Martí, a las 3:30 de la tarde del jueves, recibió la visita del Mayor Seúl, de la Seguridad del Estado, que le confirmó que su esposo estaba en celda de castigo, pero negó que estuviera golpeado.

En una imagen tomada en enero de 2015, Silverio Portal protesta frente a Poder Popular de Centro Habana. (Foto: Mario Echavarría Driggs)
En una imagen tomada en enero de 2015, Silverio Portal protesta frente a Poder Popular de Centro Habana. (Foto: Mario Echavarría Driggs)

“Yo le contesté [al Mayor Seúl] que hasta que no hable en Silverio no voy a retractarme en seguir diciendo que lo golpearon, porque por algo es que a él no lo han dejado llamar. Silverio ya lleva un mes sin hablar conmigo”, aseguró la mujer.

Silverio Portal Contreras fue declarado Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional.

 

Entrada siguiente

Italia registra 130 muertos con coronavirus y 652 nuevos casos

vie May 22 , 2020
Italia ha registrado 130 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total es ya de 32.616, según los últimos datos oficiales de Protección Civil, […]
blank