Estados Unidos conmemora el lunes el Memorial Day o Día de los Caídos en recuerdo de los que perdieron la vida en las guerras en las que ha participado el país, publica VOA.
Para marcar el feriado, el presidente Donald Trump visitará el Monumento Nacional y Santuario Histórico Fort McHenry en Baltimore, Maryland.
La Casa Blanca dice que el presidente y la primera dama, Melania Trump, particparán en una ceremonia del Día de los Caídos en el sitio el lunes “para honrar a los héroes estadounidenses que han sacrificado sus vidas sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.
El izado de la bandera estadounidense después de que el fuerte defendiera el puerto de Baltimore durante la Guerra de 1812 inspiró el poema que llegó a ser conocido como el himno de Estados Unidos, “The Star-Spangled Banner”.
Trump ha aumentado sus viajes mientras busca demostrar que la nación está “reabriendo” después de que se pusieran en marcha cierres económicamente devastadores para frenar la propagación de COVID-19.
El virus ha infectado a más de 1,5 millones de estadounidenses y ha costado más de 92.000 vidas en Estados Unidos.