Cataluña ha alcanzado los 11.800 fallecidos, entre casos positivos confirmados y sospechosos de la covid-19, al sumar en las últimas 24 horas 34 nuevos muertos, según los datos que ha difundido este sábado el Departamento de Salud de la Generalitat, publica Heraldo.es.
Del total de fallecidos, según los datos del Departamento de Salud recogidos de las funerarias, 6.589 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.918 en una residencia y 774 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información.

El Departamento de Salud también ha informado de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 64.794 casos positivos acumulados de SARS-CoV-2, lo que supone un incremento de 757 casos con respecto a los datos difundidos el jueves por la noche.
Además de los casos positivos, Salud ha contabilizado desde el inicio de la epidemia un total de 221.156 casos posibles o sospechosos de infección de coronavirus en personas que presentan síntomas y que, sin prueba diagnóstica hecha, un profesional facultativo ha clasificado como posible caso, un incremento de 4.887 casos en un día.