Cataluña alcanza los 11.800 fallecidos, 34 más en las últimas 24 horas

Cataluña ha alcanzado los 11.800 fallecidos, entre casos positivos confirmados y sospechosos de la covid-19, al sumar en las últimas 24 horas 34 nuevos muertos, según los datos que ha difundido este sábado el Departamento de Salud de la Generalitat, publica Heraldo.es.

Del total de fallecidos, según los datos del Departamento de Salud recogidos de las funerarias, 6.589 personas han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 3.918 en una residencia y 774 en su domicilio, mientras que los casos restantes no están clasificados por falta de información.

Atención domiciliaria por parte de enfermería y médicos del CAP del Raval este sábado en Barcelona.
Atención domiciliaria por parte de enfermería y médicos del CAP del Raval este sábado en Barcelona.

El Departamento de Salud también ha informado de que hasta ahora en Cataluña ha habido un total de 64.794 casos positivos acumulados de SARS-CoV-2, lo que supone un incremento de 757 casos con respecto a los datos difundidos el jueves por la noche.

Además de los casos positivos, Salud ha contabilizado desde el inicio de la epidemia un total de 221.156 casos posibles o sospechosos de infección de coronavirus en personas que presentan síntomas y que, sin prueba diagnóstica hecha, un profesional facultativo ha clasificado como posible caso, un incremento de 4.887 casos en un día.

Next Post

ONU advierte de aumento de ciberdelitos durante la pandemia

sáb May 23 , 2020
La jefa de desarme de la ONU advirtió sobre un aumento de los ciberdelitos, entre ellos los correos electrónicos maliciosos, que han aumentado 600% durante la pandemia de coronavirus, publica AP. Izumi Nakamitsu dijo en una reunión informal del Consejo de Seguridad que la crisis del coronavirus estimula la innovación tecnológica […]