Datos del coronavirus en España hoy sábado 23 de mayo de 2020:28.678 muertos y 235.290 contagiados

El ministerio de Sanidad anuncia en la tarde de este sábado 23 de mayo el balance sobre los nuevos casos de contagios y fallecidos del coronavirus en España en las últimas horas, publica Antena3.

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha vuelto este sábado a situarse en 48, al igual que el pasado jueves, mientras que el número de nuevos contagios confirmados mediante PCR es de 361.

Así lo ha informado el Ministerio de Sanidad, que señala que el mayor número de nuevos fallecimientos se han registrado en la Comunidad de Madrid (12), Andalucía (12), Cataluña (7) y País Vasco (7).

Los muertos por coronavirus en Andalucía ascienden a 1.389 tras los doce nuevos fallecimientos registrados en el último día, según datos del Ministerio de Sanidad.

El número de personas que se han visto afectadas por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en Asturias ha ascendido a 2.377 durante las 24 horas del viernes, 22 de mayo, uno más que en la jornada anterior.

Una persona ha fallecido este sábado por covid-19 en Canarias con lo que asciende a 157 el número total de muertes en las islas por la pandemia. Desde el viernes se han producido además tres nuevos contagios y 24 altas médicas, según los datos facilitados hasta las 14.00 horas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Cataluña ha alcanzado los 11.800 fallecidos, entre casos positivos confirmados y sospechosos de COVID-19, al sumar en las últimas 24 horas 34 nuevos fallecimientos, según los datos que ha difundido hoy el Departamento de Salud de la Generalitat.

Next Post

Llega a Venezuela el primero de 5 barcos cisterna iraníes

dom May 24 , 2020
El primero de los cinco barcos cisterna iraníes, cargado de gasolina, ingresó el sábado a aguas de Venezuela, donde será custodiado por dos buques de las fuerzas armadas, publica el Nuevo Herald.   Teniendo como fondo la canción del Alma Llanera, que es considerada el segundo himno nacional de Venezuela, […]