Kozak: Cuba sacrifica seguridad de sus médicos y comercializa tratamientos no probados para el coronavirus

“El régimen de Castro está tan ocupado tratando de sacar provecho de la crisis del COVID-19 que está dispuesto a sacrificar la seguridad y el bienestar de sus propios médicos y comercializar tratamientos no probados”, afirmó en un mensaje de Twitter Michael G. Kozak, subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, publica  Radio TV  Martí.

En medio de la pandemia por el coronavirus, La Habana ha enviado misiones médicas a diferentes partes del mundo e impulsado tratamientos en la isla que no cuentan con un respaldo científico.

Kozak también urgió a las naciones que reciben médicos cubanos que los protejan, “haciendo todos los acuerdos transparentes, pagándoles directamente y no permitiendo a nadie confiscar sus pasaportes”.

En días recientes, Guadalupe Almaguer, diputada federal mexicana del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció a Radio Televisión Martí la contratación en la nación azteca de 600 a 800 profesionales de la salud de la isla porque “no fue realizada con transparencia”.

“Las negociaciones estuvieron a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y no fueron hechas de forma transparente y sí, como llamamos acá, en lo oscurito y en la opacidad, por lo que se les ha pedido a los sanitarios cubanos, incluso, actuar con bajo perfil”.

Hemos solicitado información y no nos ha llegado, indicó la congresista.

Entrada siguiente

Cataluña alcanza los 11.800 fallecidos, 34 más en las últimas 24 horas

sáb May 23 , 2020
Cataluña ha alcanzado los 11.800 fallecidos, entre casos positivos confirmados y sospechosos de la covid-19, al sumar en las últimas 24 horas 34 nuevos muertos, según los datos que ha difundido este sábado el Departamento […]