Petro no podrá volver al país por cancelación de vuelo humanitario que lo traería de Cuba

El viaje se iba a realizar este 25 de mayo a través de Viva Air. Pero, debido a problemas con la cobertura de responsabilidad, el vuelo se tuvo que cancelar y pospuso el regreso del senador a Colombia. publica el Espectador.

La cuarentena y el cierre de fronteras por el coronavirus cogió a Gustavo Petro fuera del país.

Específicamente, el senador de la Colombia Humana estaba en Cuba practicándose unos exámenes para descartar un cáncer cuando se cortó con cualquier conexión internacional a través de vuelos comerciales.

Por eso, el excandidato presidencial se tuvo que quedar en la isla, junto con su esposa y su hija menor.

Han pasado cerca de dos meses desde el cierre de la frontera área y Petro no ha podido regresar, una situación similar a la de cerca de 200 colombianos que quedaron atrapados en la isla; algunos de ellos estaban de turismo y otros estudiando.

Todo apuntaba a que este 25 de mayo iba a regresar Petro, su familia y el resto de los connacionales en Cuba, gracias a un vuelo humanitario. Pero esta posibilidad se vino a pique.

Entrada siguiente

Cuba dice no a extradición de negociadores del ELN sentaría grave precedente

sáb May 23 , 2020
La decisión de Cuba de no extraditar a los negociadores de paz del ELN en su territorio está amparada por el acuerdo firmado con el Estado de Colombia, asegura este […]