Arranca el juicio contra Netanyahu por fraude, cohecho y abuso de confianza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se sienta en el banquillo para enfrentarse a tres cargos  de corrupción en tres casos por los que se le investiga desde 2016, publica la Razón.es.

 

Cohecho, fraude y abuso de confianza son los cargos de los que la Fiscalía General del Estado le acusa, en los casos conocidos como el 1000, 2000 y 4000, que versan en torno a la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

Minutos antes de sentarse en el banquillo de los acusados, Netanyahu denunció que su proceso judicial tiene como objetivo “derrocar el Gobierno”.

El líder del Likud dijo que “no hay límites” en los intentos de sacarle del Ejecutivo, agradeció el apoyo que ha recibido de mucha gente y aseguró que muchos otros le han transmitido que todos saben “exactamente lo que ha pasado aquí: funcionarios en la Policía, fiscales y los medios están intentando acabar con el Gobierno en contra de la voluntad del pueblo”.

Hasta el último minuto los abogados del apodado “Bibi” han tratado de evitar la foto de éste en el banquillo, pero el Tribunal Superior de Distrito de Jerusalén decidió que la Justicia debe ser igual para todos y que eso supone que quien ha sido jefe del Gobierno ininterrumpidamente desde 2009 debe comparecer ante la corte y sentarse junto a los otros acusados: Noni Mozes y Shaul e Iris Elovitch.

Entrada siguiente

Centeno ve el plan Merkel-Macron como un paso importante hacia la unión fiscal

dom May 24 , 2020
Centeno advirtió sin embargo que las negociaciones en el Consejo Europa “no serán fáciles”. Merkel y Macron han propuesto la creación de un fondo de 500.000 millones de euros para […]