El episcopado de Nicaragua pide el consenso del Gobierno y la oposición ante el COVID-19

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) llamó este domingo al Gobierno y a la oposición a crear consenso frente a la pandemia de COVID-19, para evitar una “mayor catástrofe humana”, en un país marcado por la polarización política, publica EFE.

 

El llamado se da cuando la curva de contagios de COVID-19 se muestra en franco ascenso, mientras el presidente Daniel Ortega insiste en dar prioridad a la economía, y la oposición critica al Gobierno por no tomar medidas de prevención ante la pandemia.

“Exhortamos a los gobernantes y a todos los sectores del país a abrirse en alianzas y consensos, para buscar y encontrar alternativas y soluciones conjuntas que nos eviten una mayor catástrofe humana”, señaló la CEN, en un mensaje “a las personas de buena voluntad”.

El episcopado de Nicaragua pide el consenso del Gobierno y la oposición ante el COVID-19

La dificultad para un consenso entre el Gobierno y resto de sectores sociales se ha visto imposibilitada desde el estallido popular contra Ortega de 2018, que ha dejado cientos de muertos, presos, o desaparecidos, y más de personas en el 100.000 en el exilio.

La oposición no coincide con el punto de vista de Ortega, quien ha insistido en que no establece restricciones porque la economía no se puede detener.

“Nada es más importante que la vida, la vida por encima de todo. Los problemas que vienen después de la pandemia son muchos”, destacó el Episcopado, que goza de respeto en Nicaragua, donde el 58,5 % cree en la religión Católica.

Según datos oficiales, 279 personas se han infectado por la pandemia, con 17 muertos en Nicaragua.

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que goza de mayor credibilidad que las autoridades, reporta al menos 2.323 casos, con 465 fallecidos.

Next Post

Cifra de muertes por COVID-19 en NY sigue a la baja

dom May 24 , 2020
El número de muertes diarias por coronavirus en el estado de Nueva York rebasó ligeramente las 100, pero continúa una tendencia a la baja, indicó el gobernador Andrew Cuomo el domingo, publica AP. El sábado, 109 personas fallecieron de COVID-19 en el estado, informó el gobernador demócrata durante su conferencia […]