Miles de manifestantes chocan con la policía en Hong Kong

Las fuerzas de seguridad de Hong Kong dispararon bombas lacrimógenas este domingo (24.05.2020) para intentar dispersar a los miles de manifestantes que se congregaron en el centro para protestar contra el proyecto de ley de seguridad que impulsa Pekín en la región semiautónoma, publica la cadena DW.

Desde hace algunas semanas, y pese a las restricciones impuestas por el coronavirus, las protestas se han reactivado en la ciudad.

Los manifestantes coreaban consignas del movimiento prodemocracia, como “lucha por la libertad” e “independencia para Hong Kong” cuando la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos tras advertirles que la concentración en el corazón de Causeway Bay, uno de los barrios más comerciales de Hong Kong, era ilegal.

Al menos una persona fue detenida.

El movimiento prodemocracia de Hong Kong convocó este domingo a la población a manifestarse contra el proyecto de Pekín.

Muchos temen que esa ley implique el final de las libertades que tiene la excolonia británica con respecto al resto de China.

La protesta de esta jornada inicialmente buscaba oponerse a un controvertido proyecto relacionado con el himno nacional, pero las leyes de seguridad hicieron que mucha más gente se sumara a las marchas.

Entrada siguiente

Las demandas relacionadas con la covid-19 se propagan como el virus por EEUU

dom May 24 , 2020
Las aplicaciones para videoconferencias y los cursos en línea han florecido durante la pandemia de covid-19, pero también otros asuntos más polémicos: las demandas, publica RFI. Más de 1.300 quejas […]