Multan y decomisan el teléfono a un activista por publicar comentario crítico en Facebook

El activista Adriano Castañeda Meneses fue detenido y trasladado a una dependencia policial de la provincia de Sancti Spíritus el viernes, donde le fue impuesta una multa de 3.000 pesos, según el Decreto-Ley 370, le fue decomisado su teléfono móvil y cancelada su línea telefónica, publica Radio TV  Martí.

 

De la multa y el decomiso del teléfono, “que yo había comprado de forma legal”, se encargaron tres inspectores de la estatal Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) en Sancti Spíritus, declaró a Radio Televisión Martí Castañeda Meneses, quien es miembro del consejo de coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

“Los inspectores de ETECSA traían unos impresos de mis publicaciones en Facebook y luego de mostrármelas y decir que había incurrido las disposiciones del Decreto 370, procedieron a multarme y se retiraron”, relató.

Agregó que luego los oficiales de la Seguridad del Estado le formularon amenazas y advertencias por publicar en su perfil de Facebook, así como “compartir “ y dar “me gusta” a publicaciones de otros en esa red social donde se expresaban críticas al régimen.

“Los oficiales dijeron que con mis acciones en las redes sociales, yo estaba ofendiendo a la revolución y a sus dirigentes”, aseguró.

El pasado 21 de mayo, Castañeda publicó en su página de Facebook un “post” titulado “Predicando la moral en calzoncillos”, en el que muestra el momento en que le imponen una multa a un ciudadano por no tener mascarilla mientras que, a escasos metros del lugar, varios policías se quitan la protección para poder fumar.

Next Post

Aviso de lluvia e inundación en Miami y el sur de Florida

dom May 24 , 2020
La existencia de una baja presión, situada al sureste del Golfo de México, tare fuertes lluvias al sur de Florida, por lo que el Centro Nacional del Tiempo (NWS) emite una advertencia de inundación para los condados Miami-Dade y Monroe, donde se encuentran Los Cayos, hoy domingo, publica el Diario las Américas.   Debido […]